EMPRESA
FERRETERÍA ROMERO se remonta al año 1967, cuando nuestros padres Paco y Rafaela decidieron abrir una pequeña ferretería en la calle Empedrada nº 9 de Archidona. Eran tiempos difíciles, donde la venta de artículos se realizaba a granel y era continuo el uso de la báscula. Con el paso de los años se fue creando una clientela fiel, que no sólo iba a comprar, sino que buscaba también el trato afable y la orientación, que, desinteresadamente, se ofrecía sobre el mejor modo de realizar los proyectos o reparaciones.
De todo ello aprendimos también nosotros que nos encargamos del negocio, una vez llegada la hora de su jubilación en el 2007, y al que tantos esfuerzos habían dedicado a lo largo de sus vidas.
Y ese mismo año, con muchísima ilusión y por qué no decirlo, con miedo por ver si seríamos capaces de mantener el nivel de compromiso y calidad que a los clientes teníamos acostumbrados, creamos la sociedad ROMEMU S.L., que se trasladó a calle Empedrada nº 8, con unas instalaciones más modernas y que nos permitieron seguir ofreciendo el mismo trato amable y de calidad que con tanto ahínco nos inculcaron nuestros padres, junto a un enfoque más moderno que los clientes, sobre todo los más jóvenes, demandaban.
A finales de ese mismo 2007, decidimos dar el gran salto, y en enero de 2008 inauguramos unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial, en una nave de 1.100 m2, dónde inicialmente se empezó con una tienda de 350 m2 en formato de autoservicio, pero sin abandonar la atención personalizada. Pero había que dar un paso más y ofrecer los mejores productos a los mejores precios, para lo que se decidió la adhesión a la cadena de ferreterías “Cadena88 Industrial”, que nos ayudó a ofrecer a nuestros clientes artículos procedentes directamente de fábrica, a precios muy competitivos, además de folletos de temporada adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
Siendo FERRETERÍA ROMERO un negocio dinámico y en continua expansión, y ante el incremento de las referencias en venta, que en la actualidad superan las 15.000, a principios del año 2012 se realizó una ampliación de la tienda que pasó a ocupar más de 650 m2.
En la actualidad ...
En Ferretería Romero tratamos en todo momento de ofrecer a nuestro clientes los mejores artículos y, por supuesto, el mejor servicio.
Por eso hemos incorporado las marcas especializadas Doguer (herramientas de mano), Milwaukee (herramientas eléctricas y a batería) y CQFD (perfilería), que van a ampliar el catálogo dirigido a nuestro público más especialista.
Asimismo, nos hemos convertido en distribuidores y servicio técnico oficial de la marca STIHL.